Coruña, un destino ideal para disfrutar de sus playas.
La ciudad de la Coruña, por su ubicación y su configuración geográfica (forma peninsular) está rodeada de playas donde poder disfrutar del sol, del mar y de actividades acuáticas.
Posee además la ventaja de contar con playas urbanas, a pocos metros del centro de la ciudad por lo que el desplazamiento hasta ellas y el aparcamiento no suponen un problema.
Las playas más conocidas y que están en pleno centro de la ciudad son las playas de Riazor, del Orzán y de Matadero. Son playas grandes, con amplios arenales y de mar abierto, ideales para la práctica de deportes náuticos como surf, windsurf o vela.
Si se continúa por el paseo marítimo, a los pies de la torre de Hércules, encontramos la playa de As Lapas, más tranquila, más pequeña y con menos oleaje. A continuación, en el barrio de Adormideras, está la playa de San Amaro, de tamaño similar a la de As Lapas y oleaje moderado.
Ya saliendo de la ciudad, al lado del Puerto de Oza, se encuentra la playa de Oza, con 100m de longitud y escaso viento y oleaje, lo que la hace ideal para nadar o para familias con niños.
Saliendo de la ciudad, en sus alrededores, encontramos otras playas como las playas de Santa Cristina o Bastiagueiro.
Para disfrutar del mar y de las vistas de la ciudad desde otra perspectiva, en Coruña hay la posibilidad de alquilar barcos, yates o veleros por horas o para fines de semana. Hay barcos de diferentes tipos y con diferentes capacidades y van siempre acompañados de patrón.
Seguro que os encantará y que pasaréis una jornada inolvidable, ya sea si estais de despedida en Coruña o si solo sois n grupo de amigos que quiere navegar un poco..
¿Querréis probar?.