En los tiempos de postguerra, este local era un club de señoritas. Era un club de alterne «para señoritos» llamado Astoria. Ese local despuĂ©s serĂa una joyerĂa y ahora es uno de los mejores sitios de A Coruña donde tomar un cĂłctel.
Fueron dos hermanas, VerĂłnica y BelĂ©n Calvete, sin apenas experiencia en hostelerĂa, las que dieron el paso de abrir un bar de copas en una calle tomada por restaurantes y taperĂas. Las hermandas son inseparables, siempre hay, al menos, una en el Astoria Club (la otra esta en el BackStage, otro local que tienen para la noche).
En el Astoria todo detalle está cuidado al milĂmetro. La decoraciĂłn tiene un estilo retro totalmente intencionado. Las copas se sirven con mucho mimo y los cĂłcteles tienen la fama de ser de los mejores de A Coruña.
Es el tĂpico lugar que parece que siempre está abierto.
Ya no solo a Ăşltima hora. Abre todos los dĂas y ya por la tarde tenemos gente desde las cinco. Como es un local que no es ni demasiado grande ni demasiado pequeño, se hace acogedor. Lo que sĂ no está dando un mayor prestigio es la coctelerĂa. Es una pasada. Trabajamos muy bien eso.
Tenemos muchos clientes. Por la semana es más tipo ejecutivo, trabajador de Inditex. El fĂn de semana se mezcla todo. TambiĂ©n viene mucha gente de paso. Funcionamos muy bien porque abrimos todos los dĂas. Estamos en un sitio estratĂ©gico tambiĂ©n. Te vas a cenar a la Barrera, la Galera o en la calle Olmos y despuĂ©s te vienes a tomar aquĂ una copa